viernes, 2 de noviembre de 2018

QUE SON LAS NORMAS APA

Mediante este documento se pretende ofrecer un manual de estilo y presentación donde se definan los principales lineamientos y normas para la estructuración de trabajos académicos. Con este instrumento se busca facilitar la labor de estudiantes, docentes, investigadores y asesores, en la medida en que unifica criterios sobre la materia y, sobre todo, hace más clara la comunicación en las publicaciones y se ofrecen textos más ordenados.

El presente Manual de estilo para la presentación de trabajos de investigación (MEI) se acoge a varias normas para la presentación de trabajos y reportes de investigación de la American Psychological Association (APA), particularmente en lo relacionado a citación, referencias bibliográficas, aspectos generales de presentación, niveles de titulación, organización de tablas y figuras y apéndices. Es de resaltar que las Normas APA se utilizan cada vez con mayor frecuencia en las diferentes disciplinas, y en muchas universidades se exige este formato para la presentación de trabajos de grado por parte de estudiantes de pre-grado y postgrado. Sin embargo, también se asumen varias reglas de la norma técnica colombiana (NTC) para la presentación de trabajos escritos del Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), en particular la NTC 1486, en lo concerniente a la forma de presentación de las páginas preliminares (portada, página de aceptación, página de dedicatoria, página de agradecimientos y tabla de contenido), particularmente para informes de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario